Receta Destacada

LOS MEJORES PLATOS VEGETARIANOS DE PANAMA

Ahora en Panamá, Frederic Chef Privado prepara platos vegetarianos para todos los que siguen este Estilo Saludable. Vegetarian Dish ...

Puerto Rico se convierte en primer país en las Américas en prohibir las nefastas grasas trans

Como parte de la estrategia para enfrentar la alta prevalencia de enfermedades crónicas y obesidad imperantes en el país, Puerto Rico se ha convertido en el pionero en la prohibición las grasas trans en las Américas.

De acuerdo a estudios realizados en 2005, existe en Puerto Rico una prevalencia de diabetes del 12.5%, hipertensión 31.2%, y obesidad/sobrepeso 63.3%, además de un aumento galopante de las enfermedades crónicas. Por otra parte, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Puerto Rico, por lo cual resultaba imperativa una política pública para prevenir estos factores de riesgo de forma urgente.

Respondiendo a esta necesidad, la Legislatura de Puerto Rico aprobó la ley que prohíbe las grasas trans de todos los alimentos preparados y vendidos por los establecimientos de comida en Puerto Rico.

De esta manera, Puerto Rico no sólo se e une, sino que se pone a la vanguardia de los esfuerzos por eliminar las grasas trans de los alimentos en las Américas.

No hay comentarios: