
"Pretendemos concienciar a la gente de que durante las vacaciones deben seguir alerta en lo que se refiere a la dieta, consumo de alcohol o actividad física", declaró en un comunicado el nuevo presidente de la FEDE, Ángel Cabrera.
Cabrera recomendó también a las personas afectadas por la diabetes tipo 2 que vigilen su nivel de azúcar en sangre durante las vacaciones y que acudan al médico cuando regresen a su residencia habitual.
La llamada diabetes tipo 2 afecta en España a cerca de tres millones de personas, si bien se calcula que hay un millón y medio de ciudadanos que la padecen y están aún sin diagnosticar. "Esto quiere decir", enfatizó el representante de los diabéticos españoles, "que 1,5 millones de personas en España no reciben tratamiento y que, por tanto, tienen un riesgo elevadísimo de sufrir las graves consecuencias asociadas a la diabetes y que acaban apareciendo cuando está sin tratar y sin controlar".
En este punto Cabrera se mostró crítico con las administraciones centrales y autonómicas al señalar que abordan la enfermedad desde un punto de vista centrado en lo económico y la contención del gasto, sin pensar tanto en el enfermo y en cuestiones más clínicas que financieras. "El desarrollo e implementación de programas de información y educativos también haría que la situación mejorara notablemente", concluyó el presidente de los diabéticos españoles.
Fuente: Discapnet
No hay comentarios:
Publicar un comentario