Receta Destacada

LOS MEJORES PLATOS VEGETARIANOS DE PANAMA

Ahora en Panamá, Frederic Chef Privado prepara platos vegetarianos para todos los que siguen este Estilo Saludable. Vegetarian Dish ...

SENAPAN lanza nuevo logo de la Campaña 5 al Día


Con apoyo técnico y financiero del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Secretaría Nacional de Coordinación y Seguimiento del Plan Alimentario Nutricional (SENAPAN) lanzó el logo de la campaña “5 al Día” de Panamá el pasado 6 de agosto. Dicha campaña, impulsada a nivel global por la OPS/OMS, tiene como objetivo aumentar el consumo de frutas y hortalizas en la población como fundamento para la prevención de la obesidad y de las enfermedades crónicas no transmisibles. La campaña ha sido promovida por una comisión integrada por representantes de distintas áreas vinculadas con la frutihorticulura junto a expertos en nutrición, educadores, científicos y empresarios de la sociedad panameña y pretende mejorar la calidad de vida de la población panameña a través de la promoción del consumo diario de por lo menos 5 porciones de frutas y hortalizas y cuya estrategia es clave para:

1. Apoyar el Plan Nacional de Promoción de la Salud.
2. Contribuir a alcanzar las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para
la Agricultura y la Alimentación y la Organización Mundial de la Salud (FAO/OMS) de consumo de frutas y vegetales (400 g/día).
3. Aumentar la producción y ventas de frutas y vegetales en el sector productivo.

El equipo técnico de SENAPAN presentó por primera vez el logo de la campaña durante el refrigerio que se ofreció en el lanzamiento del Sistema de Vigilancia de la Seguridad Alimentaria Nutricional (SIVISAN) en el Hotel Sheraton de la ciudad de Panamá.

Fuente: OPS/OMS Representación en Panamá

No hay comentarios: