Receta Destacada

LOS MEJORES PLATOS VEGETARIANOS DE PANAMA

Ahora en Panamá, Frederic Chef Privado prepara platos vegetarianos para todos los que siguen este Estilo Saludable. Vegetarian Dish ...

Actividad Física para la Salud


La Actividad Física es hoy considerada un FÁRMACO, ya que es recomendada para la prevención de innumerables enfermedades como la Diabetes tipo 2, Obesidad y Enf. Cardiovasculares, entre otras.

La Actividad Física es un recurso económico, accesible y confiable, que se puede adaptar a cada individuo, a cada situación particular y que sólo necesita de voluntad y buena predisposición de parte del paciente.

Los profesionales de la salud son los encargados de divulgar y enseñar sobre las bondades de una simple caminata para hacer las compras, de la importancia de subir una escalera en lugar de tomar el ascensor, de disfrutar del aire libre en una bicicleta.

Los factores de riesgo de una enfermedad cardiovascular, pueden ser: bioquímicos, de conducta o ambientales. Estos a su vez pueden ser modificables y no modificables. Los no modificables: el sexo, la edad y los antecedentes familiares (genético). Los modificables: el fibrinógeno, la homocisteína la actividad física y la dieta.

El “sedentarismo” es un factor independiente de la enfermedad cardiovascular.¡Debemos estar alertas para poder combatirlo!
Recuerda: la actividad física no es para unos pocos privilegiados que pueden competir en los juegos olímpicos, cada uno de nosotros es apto para hacer alguna actividad.

No hay comentarios: