Receta Destacada

LOS MEJORES PLATOS VEGETARIANOS DE PANAMA

Ahora en Panamá, Frederic Chef Privado prepara platos vegetarianos para todos los que siguen este Estilo Saludable. Vegetarian Dish ...

Uno de cada tres panameños es gordinflón


Entrevista realizada el pasado 3 de Octubre en la ciudad de Panamá durante el Taller Nutrir al Periodismo organizado por FAO Panamá y SENAPAN (Secretaría Nacional para el Plan Alimentario Nutricional).

De cada tres panameños mayores de 18 años, uno padece de obesidad, sobrepasando niveles del 33.6 % de la población, reveló Julieta Minetti, de la Secretaría Nacional para el Plan Alimentario Nutricional (SENAPAN).

Según la nutricionista Minetti, los niveles de sobrepeso en Panamá se ven reflejados en su gran mayoría, contradictoriamente, en las poblaciones de pobreza extrema.

Esta obesidad se debe a una mala selección de los alimentos. Por tener una alimentación de bajo costo se tiende a las preparaciones fritas, mayor consumo de harinas, arroz en cantidades excesivas. Además, dijo que niños que sufren un cierto grado de carencias a edades tempranas, luego desarrollan en la adolescencia y en edades adultas problemas de sobrepeso y en el peor de los casos de obesidad, reiteró Minetti.

Fuente: Aet Elisa Tejera C. Crítica en Línea

No hay comentarios: