Receta Destacada

LOS MEJORES PLATOS VEGETARIANOS DE PANAMA

Ahora en Panamá, Frederic Chef Privado prepara platos vegetarianos para todos los que siguen este Estilo Saludable. Vegetarian Dish ...

INICIATIVA presenta Ganadores

A través de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, la Red de Investigación y Capacitación en Seguridad Alimentaria y Nutricional presenta a los ganadores del Primer premio anual de Artículos de Investigación en temas de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en la Región.

Este concurso es parte del compromiso de la Oficina Regional de FAO para promover la reflexión e investigación profesional en torno al tema del problema alimentario en América Latina y el Caribe.

Se espera que con propuestas como ésta se enriquezca el debate público, político, técnico y social respecto a la Seguridad Alimentaria y sobre los retos que se enfrentan, las oportunidades quese abren y las posibilidades que se podrían construir.
Los ganadores del primer premio son:
Cuba
Consideraciones metodológicas para la medición y análisis de la seguridad alimentaria y nutricional a nivel de ecosistemas agrícolas. Nelson Valdés Rodríguez, Dunieski Pérez Costa.

Colombia
Prevalencia y factores de riesgo para la inseguridad alimentaria en los hogares de niños que participan en el programa de complementación Alimentaria Alianza MANA ICBF. Martha Cecilia Álvarez Uribe, Daniel Camilo Aguirre Acevedo.

Brasil
Status Nutricional de Populações Ribeirinhas da Amazônia: um estudo comparativo entre várzea estacional e sazonal. Cristina Adams, Walter A. Neves, Rui S. S. Murrieta, Andrea D. Siqueira & Rosely A. Sanches.

México
Modos de vida y seguridad alimentaria de los mayas de Campeche. Lucio Pat Fernández, José Nahed Toral, Manuel Parra Vázquez, Dominga Nazar Beutelspacher, Luís García Barrios, Eduardo Bello Baltasar.

Brasil
Inseguridad Alimentaria como Foco de Políticas Públicas para el Combate a la Pobreza. Rodrigo Octavio Orair, Juan Ernesto O.S. Alonso.

¡¡Felicidades a todos!!

No hay comentarios: