Después de las festividades de fin de año, advertimos la necesidad de depurar un poco nuestro organismo sobrecargado de alimentos y otras toxinas mediante una DIETA DETOX. Pero que es exactamente? Cómo hacerlo, cuando y por cuanto tiempo?
La DIETA DETOX es una gran opción cuando se exagera con las comidas y las bebidas, se observa una hinchazón excesiva, se ha incrementado un poco de peso o simplemente se quiere llevar a cabo un periodo de desintoxicación del cuerpo, lo que nunca está de más.
En nuestro organismo estamos continuamente acumulando toxinas debido a la mala alimentación, el consumo de tabaco o alcohol, el consumo de drogas o simplemente debido a períodos de estrés.
No hay una dieta de desintoxicación fija. Lo ideal es una dieta saludable a base de verduras y frutas frescas, ricas en vitaminas y minerales que ayuden a purificar el cuerpo.
CUANDO HACER UNA DIETA DE DESINTOXICACIÓN?
Se puede comenzar una dieta de desintoxicación inmediatamente después de las fiestas o vacaciones si estuvo exagerando un poco con la comida y la bebida. Debe tener en cuenta que al eliminar las toxinas, la dieta de desintoxicación también lo ayuda recuperar energía, perder algo de peso, haciendo funcionar mejor el cuerpo con beneficios para la mente.
El momento más adecuado para seguir una dieta de desintoxicación se puede establecer de forma independiente o mejor con la ayuda de un experto para que se adapte a sus necesidades. También puede optar por seguir una dieta desintoxicante una semana cada 2 o 3 meses o unos pocos días al mes, por ejemplo una vez a la semana.
BENEFICIOS DE LA DIETA DETOX
Los beneficios que ofrece la DIETA DETOX son muchos. Este tipo de alimentación consciente trabaja sobre todos los órganos del cuerpo: hígado, riñones, intestinos, aparato digestivo, etc. con evidentes repercusiones sobre el bienestar general del organismo.
Las ventajas de hacer este tipo de dieta se pueden ver a los pocos días sobre la piel y el cabello con un aspecto más joven y saludable, liberando al cuerpo de toxinas y haciendo que se sienta más ligero, desaparece la sensación de hinchazón y dado el aumento de la ingesta de fibra, se puede resolver cualquier problema de estreñimiento.
Otros beneficios que pueden aparecer son: mejor digestión, un aumento de la diuresis y por lo tanto un mayor drenaje de fluidos, la defensa inmune más fuerte y el cerebro más operativo.
QUE COMER Y QUE EVITAR EN UNA DIETA DETOX
Entre los alimentos que hay que poner sobre la mesa en nuestro período de desintoxicación son, sin duda, las frutas frescas y secas, verduras, granos enteros, legumbres e ingredientes saludables como el aceite de oliva virgen extra. Entre las proteínas animales, si realmente no se puede prescindir, lo mejor es consumir pescado y carnes blancas de fácil digestión.
Entre las verduras y las frutas se puede optar por aquellas que ayudan al trabajo del hígado, uno de los principales órganos que se ocupa de la desintoxicación del cuerpo. Luz verde, por lo tanto, a:
ALCACHOFAS, AJOS, TORONJAS, RUCULA, ESPINACA, AGUACATE, MANZANAS, BROCOLI, LIMON, CURCUMA Y AGUACATE.
Entre las bebidas se puede elegir el té verde y por supuesto la cantidad correcta de agua al día. Por la mañana puede comenzar el día con una buena taza de agua templada y limón.
También son excelentes los jugos de zanahorias y batidos con mezclas de apio, kiwi, naranjas, manzana, pera, jengibre y muchas otras frutas o verduras.
Los alimentos y bebidas que deben evitarse:
CAFE, ALCOHOL, AZUCAR, GRASAS SATURADAS O HIDROGENADAS, COMIDAS CHATARRA, ALIMENTOS ENVASADOS EXCESOS DE SAL.
EJEMPLOS DE DIETA DETOX
Como dijimos la dieta de desintoxicación no sigue un patrón fijo. Por lo tanto, se puede comenzar en la mañana con un batido de frutas y vegetales, un almuerzo a base de verduras o pescado y para la cena se puede consumir sopas cremas de vegetales con trocitos de pan pan integral.
Otros ejemplos pueden ser:
DESAYUNO: fruta fresca de temporada, leche vegetal, avena o muesli casero con frutos secos o galletas de arroz.
ALMUERZO: verduras crudas, un cereal con una selección de verduras cocidas y oleaginosas.
CENA: una porción de legumbres garbanzos, judías, lentejas, guisantes, etc. o tofu con verduras.
SNACKS: frutas frescas o secas.
Por supuesto, todo el mundo puede personalizar su dieta de desintoxicación de acuerdo a las necesidades específicas.
Para una supervisión más profesional, no dejes de comunicarte a nuestras redes sociales:
CHEF FREDERIC AGNIEL.
Whatsapp: 507- 6499-4211
Instagram: Frederic.Chef.Privado
Chefprivadofrederic@gmail.com
www.chefprivadofrederic.com
Whatsapp: 507- 6499-4211
Instagram: Frederic.Chef.Privado
Chefprivadofrederic@gmail.com
www.chefprivadofrederic.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario