Receta Destacada

LOS MEJORES PLATOS VEGETARIANOS DE PANAMA

Ahora en Panamá, Frederic Chef Privado prepara platos vegetarianos para todos los que siguen este Estilo Saludable. Vegetarian Dish ...

ESTRATEGIA EFICIENTE PARA BAJAR DE PESO

Bajar de peso siempre es sacrificado y complicado para la mayoría de las personas que asumen este propósito. Leyendo de todo por ahí, encontré 5 pasos muy eficientes que me encantaría compartirles para que volver a intentarlo no signifique un nuevo fracaso.


El estrés de nuestra vida diaria, la enorme cantidad de tareas, responsabilidades, los chicos, la familia, etc, muchas veces acaban con nuestro buen propósito y la dieta dura apenas unos días hasta que llega la primera tentación y tiramos todo por la borda.
Es complicado comenzar de nuevo, teniendo el sabor de la última frustración, sin embargo vamos a repasar este escueto listado para no volver a fracasar.


PASOS Y ESTRATEGIAS PARA BAJAR DE PESO

  1. Evita todo tipo de alimentos industriales. Son alimentos hechos con ingredientes de baja calidad y a menudo con potenciadores de sabor que facilitan que acabes comiendo de más. Una bolsa de doritos y una de almendras más o menos tienen las mismas calorías, pero a ver quién es el guapo que se mete más de 150g de una sentada de almendras. Por otro lado, con los métodos de refinado usados en alimentos industriales, se consigue aislar sabores y nutrientes de una forma artificial y pueden acabar llegándonos en proporciones a las que nuestro cuerpo no está acostumbrado, como pasa con aceites de cocinado altos en omega-6 o con el azúcar refinado.
  2. Come sobre todo verduras y fruta. Incluso si haces una dieta cetogénica, es recomendable una gran ingesta de vegetales. Son densas en micronutrientes y su alto contenido en agua y fibra las hacen poco densas calóricamente, así que si se combina su ingesta junto a alimentos proteicos y suficiente grasa tendremos una mayor saciedad a largo plazo, ¡el cóctel perfecto para adelgazar!
  3. Come hasta estar saciado. Pasar hambre es una batalla contra el imperativo biológico de la supervivencia. Si tienes hambre puede que sea porque tu dieta esté resultando desbalanceada.
  4. Come suficiente proteína y grasas sanas. Una mayor ingesta de proteína en un régimen de adelgazamiento ayuda a prevenir la pérdida de músculo (evitando una frenada del metabolismo) y ayuda a sentirse más saciado. Por otro lado, las grasas ayudan a sentirse saciado más tiempo, y resultan indispensables para nuestro metabolismo ya que algunas vitaminas implicadas son solubles sólo en grasa y en definitiva, no os creáis toda esa fobia a las grasas que hubo décadas atrás y que ahora los investigadores están dejando atrás.
  5. Lleva una vida activa y pasa tiempo fuera de casa. Fijaos en que los ancianos que gozan de una mayor salud son aquéllos que salen a menudo a pasear en vez de pasarse el día en el sofá recostados. No hace falta hacer deporte propiamente dicho para notar los beneficios de una vida activa, ¡aunque también ayuda!

No hay comentarios: