Ya se escucha en varios mercados parisinos los comentarios de conformidad ante la nueva medida que exigirá la obligatoriedad de incluir mensajes sobre los peligros del sobrepeso y con sugerencias de eliminar los malos hábitos al comer y beber.
Pese a que en Francia hay más de 20 millones obesos, no es común encontrar personas gruesas por las calles, principalmente las de París. Y mucho menos si son mujeres, pues las francesas se precian de su esbeltez y elegancia. Es en los infantes y los adultos mayores donde más se aprecia este fenómeno.
La nueva normativa, que alcanza a todos los comestibles y bebidas que contengan azúcar, sal y edulcorantes, pretende concienciar a la población acerca de los riesgos del sobrepeso.
Todos los soportes publicitarios, sin excepción, deberán atenerse a la reglamentación y de incumplirla pagarán 1,5 por ciento del total de sus ganancias promocionales.
Serán cuatro los mensajes a colocar en los anuncios, "Evite picar entre horas, "Evite comer demasiado azucarado, demasiado salado", "Practique deportes regularmente","Coma al menos cinco frutas y hortalizas al día".
El nuevo reglamento, que se adiciona al existente sobre los inconvenientes del consumo del alcohol, se está publicando desde Febrero de 2007.
Fuente: Prensa Latina
1 comentario:
Si muchos paises hicieran lo que dice este artículo, que diferente sería todo
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