Receta Destacada

LOS MEJORES PLATOS VEGETARIANOS DE PANAMA

Ahora en Panamá, Frederic Chef Privado prepara platos vegetarianos para todos los que siguen este Estilo Saludable. Vegetarian Dish ...

Mitos de la Nutrición: "El pan engorda"

Esto es FALSO.

Es la frase típica de quien se pone a dieta por su cuenta. También se dice que la pasta, el arroz, las legumbres o las papas engordan.

Todos estos alimentos proporcionan hidratos de carbono, nutrientes que el organismo requiere en mayor cantidad y que deben cubrir entre el 50% y el 55% del total de calorías de la dieta.

Existe la creencia errónea de que los hidratos de carbono engordan. Su valor calórico es de 4 calorías por gramo, como el de las proteínas, mientras que el de las grasas es de 9 calorías por gramo. A igual peso, las grasas aportan más calorías, es decir, los alimentos ricos en grasas son más calóricos que los alimentos ricos en hidratos de carbono.Y no nos engañemos: en muchos casos lo que aumenta las calorías del pan es el acompañamiento (manteca, mayonesa, embutidos, quesos, etc.), la mayoría alimentos ricos en grasas.

Por otra parte, muchas veces se escucha "en casa no se compra pan, comemos galletitas". Y cuidado, las galletitas suelen tener grasas hidrogenadas o trans, que son perjudiciales para la salud, y no poseen tanto poder de saciedad. Todo depende siempre de la moderación en las porciones.

Un aporte de la Sociedad Argentina de Nutrición.

No hay comentarios: