Receta Destacada

LOS MEJORES PLATOS VEGETARIANOS DE PANAMA

Ahora en Panamá, Frederic Chef Privado prepara platos vegetarianos para todos los que siguen este Estilo Saludable. Vegetarian Dish ...

Francia hace publicidad contra la Obesidad


Ya se escucha en varios mercados parisinos los comentarios de conformidad ante la nueva medida que exigirá la obligatoriedad de incluir mensajes sobre los peligros del sobrepeso y con sugerencias de eliminar los malos hábitos al comer y beber.

Pese a que en Francia hay más de 20 millones obesos, no es común encontrar personas gruesas por las calles, principalmente las de París. Y mucho menos si son mujeres, pues las francesas se precian de su esbeltez y elegancia. Es en los infantes y los adultos mayores donde más se aprecia este fenómeno.

La nueva normativa, que alcanza a todos los comestibles y bebidas que contengan azúcar, sal y edulcorantes, pretende concienciar a la población acerca de los riesgos del sobrepeso.

Todos los soportes publicitarios, sin excepción, deberán atenerse a la reglamentación y de incumplirla pagarán 1,5 por ciento del total de sus ganancias promocionales.

Serán cuatro los mensajes a colocar en los anuncios, "Evite picar entre horas, "Evite comer demasiado azucarado, demasiado salado", "Practique deportes regularmente","Coma al menos cinco frutas y hortalizas al día".

El nuevo reglamento, que se adiciona al existente sobre los inconvenientes del consumo del alcohol, se está publicando desde Febrero de 2007.

Fuente: Prensa Latina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si muchos paises hicieran lo que dice este artículo, que diferente sería todo